Graduada la X Promoción de alumnos del Programa Universitario para Mayores ‘José Saramago’

Más de una veintena de alumnos han recibido su diploma y beca en el Campus de Albacete

Más de una veintena de alumnos de la X Promoción del Programa Universitario de Mayores ‘José Saramago’, han recibido su diploma y beca tras haber finalizado los ciclos Específico e Integrado, tres primeros cursos y los dos últimos, respectivamente, el Campus de Albacete. El acto, que tuvo lugar en el edificio Polivalente el pasado viernes, 26 de mayo, estuvo presidido por la directora académica de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Isis Saz Tejero.

El salón de actos del edificio Polivalente del Campus de Albacete acogió el acto académico de entrega de diplomas y becas para la veintena de alumnos de tercer y quinto curso del Programa Universitario de Mayores ‘José Saramago’, el que contó también con la presencia el coordinador del Programa en Albacete, Juan Antonio Belmonte, quien destacó el espíritu por aprender y el compromiso de estos alumnos; el excoordinador del mismo, Marto Redondo, el delegado de la I Promoción, Luis Bleda, y el padrino de la presente promoción y profesor de Sociología, Antonio Jesús Moreno Luzón, que impartió la clase magistral: “La libertad, la seguridad y la vida”.

Durante el transcurso del acto, que estuvo amenizado por el trío flauta, clarinete y piano: Lourdes Martínez, Elena Agraz y Agustín Peiró, también tomaron la palabra los representantes de los alumnos.

El Programa de Mayores ‘José Saramago’ está dirigido a todas las personas mayores de 50 años (profesionales en activo, jubiladas, prejubiladas, etc.) interesadas en ver cumplidos sus sueños y completar su formación intelectual. Con la entrega de becas y diplomas se cierra el año académico 2016-2017 de esta actividad en la que han estado matriculados 168 personas, 121 en el Ciclo Específico (tres primeros cursos) y 47 en el integrado (dos últimos cursos).