Graduada la V Promoción de Derecho y la VIII Promoción de Gestión y Administración Pública

El rector ha presidido el acto de graduación

Un total de 86 estudiantes han recogido esta tarde su beca y diploma de graduados, 72 de ellos en Derecho y 14 en Gestión y Administración Pública, durante un acto celebrado en el Paraninfo universitario y presidido por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, quien les ha animado a mantener el contacto con la UCLM y a conservar el espíritu universitario. La presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega Benito, ha sido la madrina de las promociones.

El Paraninfo universitario del Campus de Albacete ha acogido el acto de graduación de la V Promoción de graduados en Derecho y la VIII en Gestión y Administración Pública. Los estudiantes, un total de 86, han sido los protagonistas de una ceremonia que ha estado presidida por el rector de la institución académica, Miguel Ángel Collado, quien les ha dado la enhorabuena, felicitándoles por los logros conseguidos y haciendo extensiva la felicitación a sus familias, al equipo decanal de la Facultad de Derecho, al personal de administración y servicios y a toda la comunidad universitaria y sociedad en general.

Durante su discurso, el rector se ha referido a la UCLM como una universidad que quiere seguir manteniendo su criterio de excelencia académica y científica, “que impulse el desarrollo social y personal a través de la formación, la investigación y la transferencia del conocimiento”, a la vez que reafirmaba el compromiso de la institución académica por conservar su relevancia en la actividad cultural, científica y tecnológica de la comunidad autónoma, con el objetivo de seguir contribuyendo al desarrollo de Castilla-La Mancha.

En este sentido, el rector subrayaba el compromiso de la UCLM con la investigación, indicando que la institución académica ocupa el puesto más destacado en cuanto a recursos propios dedicados a ello, según el informe Las Universidades Españolas, y en la conservación de los niveles investigadores, tal y como reflejan las más acreditadas guías académicas y rankings mundiales.

De igual forma, Miguel Ángel Collado ha hablado de la Facultad de Derecho como ejemplo de talento y compromiso, siendo “centro de referencia en la formación de futuros graduados”. Una facultad, que cuenta cada curso con más de un millar de alumnos de media, y que desde el presente curso académico ofrece una nueva titulación en Criminología.

Por último, el rector animó a los recién egresados a mantener el contacto con la UCLM, su capacidad de trabajo, espíritu de sacrificio y afán de superación y a conservar el espíritu universitario.
Durante el acto de graduación también intervino como madrina de las promociones la presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega Benito, cuya figura destacó el decano de la Facultad de Derecho de Albacete, Diego Gómez, quien además felicitó a los padres de los graduados, agradeciéndoles la confianza depositada en el UCLM. El decano, igualmente, les ha instado a seguir leyendo, estudiando y formándose para especializarse en lo que más les guste.

La ceremonia también contó con la participación del vicedecano de Relaciones Internacionales, Movilidad Nacional y Estudiantes, Tomás Vicente; el secretario académico del Centro, José Antonio Martínez Vela; los estudiantes: Ana María Moreno, Jesús Ruiz Poveda, Pablo Escobar Vázquez y Javier Hernández Galiano, como representantes de ambas promociones; y la actuación del Coro Universitario de Albacete.