Graduada la II promoción de alumnos del Máster en Viticultura, Enología y Comercialización del Vino de la UCLM

El acto se ha celebrado en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas del Campus de Ciudad Real

Los diecisiete alumnos que han cursado la segunda edición del Máster en Viticultura, Enología y Comercialización del Vino de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han recibido sus diplomas. Este posgrado tiene 60 créditos ECTS y dota a los estudiantes de conocimientos relacionados con el sector vitivinícola.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) graduó a la segunda promoción del Máster en Viticultura, Enología y Comercialización del Vino, integrada por diecisiete alumnos. El acto, celebrado en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas del Campus de Ciudad Real, fue presidido por la directora académica del Vicerrectorado de Docencia, Caridad Pérez de los Reyes, y actuó de padrino de la promoción el director del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha, Esteban García Romero.

Con una carga docente de 60 créditos ECTS, la segunda edición del máster ha sido impartido por profesores del Área de Tecnología de Alimentos de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas y de las escuelas técnico superior de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real y de Ingenieros Agrónomos y Montes de Albacete.

El máster, que coordina el profesor de la UCLM Miguel Ángel González Viñas, tiene como objetivos que el alumno adquiera conocimientos, habilidades y capacidades basadas en los resultados de la investigación que faciliten la implantación y aplicación de tecnologías avanzadas en el sector vitivinícola; así como la gestión empresarial y comercialización de los productos vitivinícolas, realizando buenas prácticas de producción, respetando el medioambiente, atendiendo a la legislación vigente y trabajando bajo sistemas de calidad y garantizando la seguridad alimentaria.