Food & World (I Edición)

(+) info: http://blog.uclm.es/cic/2017/03/16/foodandworld/


El pasado jueves 16 de marzo a las 13:30 horas se celebró la I Edición de Concurso de Tapas Internacionales ‘Food & World’ en el pasillo del Vicerrectorado de Estudiantes de Cuenca, en el que participaron estudiantes de diversas titulaciones y países, además de integrantes del colectivo PAS o PDI.
Como bien se dijo en los carteles del evento, las tapas debían ser pensadas para 20 personas, que se compartirían entre todos los presentes. Como obsequio, todos los participantes recibirían una mochila y libreta del Centro de Iniciativas Culturales y, a los ganadores del concurso, se les haría entrega de una sudadera.

Al concurso ‘Food & World’ se presentaron platos de distintas nacionalidades como la española, mexicana, uzbeka, argentina, alemana, griega, india o taiwanesa de entre los siguientes participantes: Rosa Iliana Carrillo, Homero Mauricio Vázquez, Noe Alfredo Villa, José María Herranz, Bektosh, Firdavs, Zayniddin, Aslbek Sadirov, Laura Vergara, Inés Hernández, Jesús Casado, Juan Membrillo, Sofía Mir, Alicia Calvo, María Jesús Torrijos, Raúl Perales, Conchi de Lucas, integrantes de ESPACU, y José Ángel Cañas.

Una vez presentados y ordenados todos los platos por el nombre del creador, receta y nacionalidad, se dio paso a la degustación de cada una de las comidas por parte de los participantes y el resto de los presentes al evento. El método elegido para elegir el mejor plato fue por un sistema de puntos, que consistía en que cada participante tenía dos puntos para repartir a la tapa que más le gustara. Prácticamente no quedó ninguna tapa con comida, ya que todos los participantes realizaron un trabajo exquisito.

Se recogieron todos los papeles en los que se habían dividido los puntos y el jurado los contó y sumó, dando el fallo de los ganadores: en primer lugar resultaron campeones los platos de “Plov, Hanum, Shorva y Somsa”, pertenecientes a los estudiantes de Uzbekistán; en segundo lugar quedaron ganadores los participantes de México con sus Tacos de carne asada; y para el tercer puesto hubo un empate entre la comida española y la griega.

Tanto a los uzbekos como a los mexicanos se les entregó una acreditación de participación, una mochila, libreta y sudadera del Centro de Iniciativas Culturales y se les dio la enhorabuena a los demás participantes por hacer posible la Primera Edición del Concurso de Tapas Internacionales, invitándoles además a participar en las siguientes ediciones posteriores.

(+) info: http://blog.uclm.es/cic/2017/03/16/foodandworld/