Fin de semana de puertas abiertas en la UCLM

Más de un millar de personas visitarán los campus de Ciudad Real y Toledo en el primer fin de semana de los dos programados

Más de 1.100 personas, entre estudiantes preuniversitarios y sus familias, está previsto que visiten los campus de Ciudad Real y Toledo, y sus respectivas sedes de Almadén y Talavera, en este primer fin de semana de puertas abiertas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en el que los visitantes podrán conocer la oferta académica, de servicios e instalaciones de la Universidad regional, así como los trámites para realizar la prueba de acceso (EvAU) e ingresar en la Universidad.

Este sábado, 14 de abril, se ha celebrado la primera de las jornadas de puertas abiertas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en la que cerca de 600 personas, entre estudiantes preuniversitarios y familiares han visitado los campus de Ciudad Real y Toledo y sus sedes de Almadén y Talavera de la Reina, respectivamente. Y es que este año, como novedad, las puertas abiertas se celebrarán el sábado y el domingo de dos fines de semana consecutivos y se habilitarán espacios y medios que mostrarán, además de la oferta localizada del propio campus, el conjunto de enseñanzas que imparte la Universidad regional.

En las ya tradicionales jornadas de puertas abiertas, los futuros universitarios y sus familias han recibido la bienvenida de los responsables institucionales. En su exposición, todos han incidido en la oferta académica de los campus, así como el posicionamiento institucional en los principales ránquines que miden la actividad universitaria desde distintos parámetros. También se ha profundizado en la convocatoria de becas, las residencias universitarias, la excelencia investigadora, los programas de movilidad internacional, la formación en competencias transversales o las altas tasas de inserción laboral de los egresados, así como en los servicios de Biblioteca y Deporte Universitario, nuevas tecnologías, el Centro de Lenguas o el Centro de Iniciativas Culturales, entre otros.

Antes de dar paso a las visitas por grupos a los centros de interés, los responsables de las unidades de Gestión Académica han presentado la EvAU, es decir, la prueba de acceso a la Universidad y los trámites a seguir para su realización.

Para finalizar la jornada, los estudiantes de Bachillerato y sus familias han visitado las escuelas y facultades en las que les gustaría iniciar estudios universitarios, donde han recibido información específica sobre la programación docente y el trabajo investigador que desarrolla su personal.

El próximo fin de semana, 21 y 22 de abril, los interesados podrán visitar los campus de Albacete y Cuenca.