Fallados los premiados del concurso de fotografía ‘Mujer y Ciencia’

Las fotografías premiadas y las de los concursantes seleccionados formarán parte de una exposición itinerante por los distintos campus

Francisco Aldiel Lima y Lucía Celada Crespo han obtenido el Premio a la Mejor Fotografía y un accésit, respectivamente, tras participar en el concurso de fotografía de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ‘Mujer y Ciencia’. Tanto los trabajos premiados como aquellos que han sido seleccionados formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá los diferentes campus de la Universidad regional.

El Vicerrectorado de Investigación y Política Científica ha dado a conocer el fallo del jurado correspondiente al concurso de fotografía ‘Mujer y Ciencia’, en el que se acordó conceder el Premio a la Mejor Fografía, dotado con 500 euros, a Francisco Aldiel Lima, y un accésit, dotado con 200 euros, para Lucía Celada Crespo.

De igual forma, el jurado seleccionó un total de 15 fotografías, correspondientes a los siguientes participantes: Lorena Calderón Lozano; Ana Cristina Peña Ruiz; Liz Andrea Zarco Quintero; Beatriz Alarcón Pineda; Julia Martínez Cano; Felipe Epifanio Pardo Muñoz; Fernando Muñoz Rubio; Miryam Sánchez Araque; Ana Molina Martínez; Nekane Jiménez Játiva; Paloma Tamayo Nieto; Alejandro López Tendero; Lourdes Crespo Martínez; Naby Tobal Tobal Hamo y Pedro Jesús Carcelén Aparicio. Las fotografías premiadas y las seleccionadas podrán verse en una exposición itinerante que recorrerá los diferentes campus de la UCLM.

Este concurso se convocó de forma paralela a la exposición ‘Mujer y Ciencia: 13 nombres para cambiar el mundo”, con la se ha difundido el trabajo científico de la mujer en todo el mundo y su impacto en la sociedad. Una actividad que ha sido organizada desde los vicerrectorados de Investigación y Política Científica y de Transferencia e Innovación, en colaboración con la Cátedra Tomás Pascual Sanz-CENIEH (Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología –FECYT-.