Exposición “La Cámara Oscura”

La exposición se trasladará a Ciudad Real del 12 de mayo al 5 de junio


La sala ACUA (Aula Cultural Universidad Abierta) acoge una nueva exposición de su programa 2014-2015.

Organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, la exposición “La Cámara Oscura / Work in progress” de la profesora Montserrat de Pablo ha permanecido abierta al público desde el 9 de enero al 1 de febrero mostrando el proceso de trabajo de un proyecto de investigación realizado en el Max Planck Institute for the History of Science (MPIWG) en Berlín, durante los años 2013 y 2014. La idea parte de su tesis doctoral La cámara oscura como prehistoria de la fotografía .

La exposición muestra una visión panorámica sobre la evolución de la cámara oscura, desde las primeras referencias, hasta la invención de la fotografía y el resultado del trabajo práctico a través de dibujos y fotografías realizados con el prototipo Experimental Historical Camera Obscura del MPIWG.
La artista pudo comprobar de manera práctica la dimensión experimental y artística de la cámara oscura y estudiar sus posibilidades y diferentes usos de esta a lo largo de la historia.
La exposición viajará también hasta la sala ACUA del Campus de Ciudad Real en el mes de mayo, estando expuesta del 12 de mayo al 5 de junio de 2015.