Expertos debatirán en la UCLM sobre Administración Pública y nuevas tecnologías

El Campus de Toledo acogerá un encuentro internacional los días 11 y 12 de noviembre

Imagen de archivo del Campus de Toledo

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogerá los días 11 y 12 de noviembre el III Congreso Internacional sobre Innovación Tecnológica y Administración Pública, que se desarrollará en el Campus de Toledo bajo la dirección del profesor Isaac Martín. El encuentro tiene como finalidad reflexionar sobre el impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la organización y el procedimiento administrativo, especialmente tras las últimas novedades legislativas en materia de administración electrónica, reutilización de la información y transparencia.

Con esta finalidad, el congreso reunirá a algunos de los máximos expertos en la materia de España y países del entorno para plantear problemas y compartir soluciones sobre la reforma de la Administración Pública a través de las TIC. Se contará, asimismo, con la presencia de técnicos de las diferentes administraciones territoriales que compartirán algunas experiencias de éxito en sus respectivas organizaciones.

Tras la ponencia inaugural, que tendrá lugar el jueves 11 por la tarde a cargo del director de Tecnologías y Gestión del Conocimiento del Ayuntamiento de Sant Feliu del Llobregat, Mario Alguacil, se celebrará la mesa redonda ‘Repensando la Administración: organización y acción por medios electrónicos’. La segunda jornada incluye un debate sobre la incidencia de la innovación administrativa a través de las TIC en los derechos de los ciudadanos y una comparativa entre la experiencia italiana y la española.

La conferencia de clausura, a cargo del responsable de Análisis de Políticas Públicas del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de Red.es, Juan Miguel Márquez, lleva por título ‘Algunos retos para traducir la innovación tecnológica en innovación administrativa’.