Expertos debaten las actuaciones armamentísticas en conflictos internacionales

El Campus de Cuenca acoge estas Jornadas

Las jornadas se desarrollarán el 25 de septiembre y el 2 de octubre

La Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca acoge el 25 de septiembre y el 2 de octubre las ‘II Jornadas universitarias sobre Defensa: España y sus fuerzas armadas ante los conflictos internacionales contemporáneos’. Enmarcadas en el programa del Ministerio de Defensa, estas jornadas, dirigidas por el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Juan Miguel Ortega Terol, parten con el objetivo de promover la cultura de defensa.

Expertos y especialistas analizan en la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca la actual crisis en Siria, así como otras relacionadas con la proliferación armamentística en las ‘II Jornadas universitarias sobre Defensa: España y sus fuerzas armadas ante los conflictos internacionales contemporáneos’.

Inauguradas por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; el teniente coronel Francisco José Berenguer; y el director del curso y profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Juan Miguel Ortega, estas jornadas se desarrollarán durante dos jornadas, el 25 de septiembre y el 2 de octubre.

Enmarcadas en el programa del Ministerio de Defensa para promover la cultura de defensa ha abordado en su primera mesa redonda, Desafíos de la seguridad internacional en el contexto de la primavera árabe: la crisis en Siria. Moderada por Rosario Huesa, catedrática de Derecho Internacional Público de la Universidad de Islas Baleares, ha contado con la participación de Jaume Ferrer, catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Alicante; Antonio Fernández Tomás, catedrático de Derecho Internacional Público de la UCLM; y el teniente coronel Francisco José Berenguer.

El 2 de octubre, España y la Unión Europea ante la proliferación armamentística centrará el debate de esta segunda jornada. María del Mar Hidalgo, analista del Instituto Español de Estudios Estratégicos; y los profesor de Derecho Internacional Público de la UCLM, Ángel Sánchez y Juan Miguel Ortega. Manuel Portero, teniente coronel del Ejército del Aire en situación de reserva y profesor de Derecho Internacional Público dela UCLM, será el encargado de moderar esta mesa redonda.

A su finalización, la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; el director de las jornadas, Juan Miguel Ortega; y María del Mar Hidalgo, analista del Instituto Español de Estudios Estratégicos, clausurarán estas II Jornadas universitarias sobre Defensa.