Expertos analizan en la UCLM la competencia, la inmigración, la corrupción y el nuevo ciclo político

En un ciclo de conferencias de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo

El consejero de la CNMC Diego Rodríguez ofreció la primera ponencia del ciclo.

El profesor de la Universidad Complutense de Madrid y consejero de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) Diego Rodríguez ha sido el primer ponente del ciclo ‘Deconstrucción’, inaugurado este lunes en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). El programa incluye otras tres conferencias, abiertas al público general, que se desarrollarán hasta el 20 de abril en torno a la inmigración, la corrupción y el nuevo ciclo político.

Además de explicar la actividad de la CNMC en relación con la regulación de los mercados y la defensa de la competencia en telecomunicaciones, energía o transportes, Diego Rodríguez ofreció a los estudiantes “algunas pinceladas sobre los principales problemas y alguna soluciones”. Desde su faceta como profesor de Economía Aplicada, también hizo referencia a la teoría económica y cómo se inserta en este marco la actividad dela Comisión.

El ciclo de conferencias, promovido por las comisiones de Cultura e Investigación y la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales con el título ‘Deconstrucción’, proseguirá el 10 de marzo con la intervención del catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política de la Universidad de Valencia Javier de Lucas, que abordará el reto de la inmigración en Europa.

La siguiente intervención tendrá lugar el 11 de abril en torno al impacto económico de la corrupción. Los ponentes serán el catedrático de Economía y Hacienda Pública de la Universidad Autónoma de Madrid Javier Salinas y el sociólogo de la Universidad Complutense de Madrid Armando Fernández.

La última conferencia, a cargo del catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y presidente del Círculo Cívico de Opinión, José Luis García Delgado, analizará el nuevo ciclo político el 20 de abril.