Evacuada por un simulacro la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real

Actuación del equipo de Emergencia Ciudad Real

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real ha sido desalojada esta mañana por un simulacro de incendio organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Servicio de Prevención, con la colaboración de Emergencia Ciudad Real. El objetivo es comprobar los elementos técnicos de protección contra incendios del edificio y probar la actuación de los equipos de intervención

El Servicio de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha llevado a cabo esta mañana un simulacro de incendio en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real.

Este tipo de iniciativas, más de 180 en los últimos años, se enmarcan en un plan de autoprotección que comprende fases de estudio e implantación con el objetivo de mejorar los sistemas de evacuación de los edificios en caso de emergencia. El objetivo no es otro que testar tanto los elementos técnicos de protección contra incendios del edificio, como probar la actuación de los equipo de intervención que conducen y dirigen la emergencia.

El simulacro de esta mañana en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales ha concluido con la evacuación de todos los ocupantes del centro, donde, tras activarse la alarma de incendios en la Biblioteca de la Facultad, se movilizó un equipo de intervención formado por varias personas encargadas de desalojar sus respectivas zonas. Tras ello, alumnos, profesores y personal de administración de servicios fueron agrupados, con la colaboración de Emergencia Ciudad Real, en el punto de encuentro del paseo del Paraninfo.

Resaltar que el Servicio de Prevención dispone en su página web (www.uclm.es/servicios/prevencion) de medios formativos donde el trabajador y restos de usuarios pueden informarse sobre estas actuaciones. Además, este simulacro servirá como punto de partida para proponer nuevas medidas preventivas de mejora tanto es aspectos técnicos de instalaciones, como en el de gestión de los recursos humanos.