Estudiantes y profesionales de Farmacia conmemoran el Día Mundial del Farmacéutico

Han "sacado" la farmacia a la calle para mostrar a la sociedad la labor que realizan

Jornada conmemorativa la del pasado 23 de septiembre

La Facultad de Farmacia y el Colegio de Farmacéuticos de Albacete han conmemorado una jornada con motivo del Día Mundial del Farmacéutico, en la que salieron a la calle para difundir ante la sociedad su labor profesional. Organizado por ambos centros, la actividad contó con una alta participación.

La jornada comenzó con rueda de prensa en la sede de la institución colegial, tras la cual farmacéuticos y estudiantes salieron a la calle para acercar su labor profesional a los pacientes que se acercaron. Bajo el lema: “Farmacéuticos, cuidando de ti”, se entregaron dípticos con dos temas de candente actualidad, como la prevención de la gripe, que tanta importancia tiene por su repercusión, y el uso prudente de los antibióticos, destacando la importante responsabilidad en la lucha contras las resistencias antimicrobianas.

Tanto la decana de la Facultad de Farmacia, Mª del Mar Arroyo, como el presidente de la institución colegial, José Javier Martínez, han remarcado la importancia que la red asistencial de farmacias comunitarias tiene en nuestra provincia siendo una herramienta imprescindible para la prevención, tratamiento y salud de nuestros pacientes.

Cada día, las 242 farmacias de la provincia de Albacete atienden ofreciendo asesoramiento a 26.620 pacientes de media en nuestra provincia. Labor en la que participan desde hace dos años los estudiantes de Farmacia de 5º curso, que cada año realizan sus prácticas tuteladas en algunas de éstas farmacias, contribuyendo así a su formación integral como futuros profesionales de la salud.