Estudiantes parisinos amplían en la UCLM sus estudios de marketing estratégico

Acuerdo con el Conservatorio Nacional de Artes y Oficios de París

© Autoridades, profesores y estudiantes franceses en el Campus de Toledo.

Veinticuatro estudiantes procedentes del Conservatorio Nacional de Artes y Oficios de París (CNAM) cursarán hasta finales de enero en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) el título propio ‘Experto en Marketing Estratégico’, desarrollado por los profesores del área de marketing de Toledo y Ciudad Real en el marco de la International Business School (UCLM-IBS). Matriculados actualmente en el máster ‘Marketing: distribution vente’ del centro francés, realizarán una estancia de tres semanas, con una carga lectiva de más de cien horas, en el Campus de Ciudad Real.

A lo largo de este mes de enero, los estudiantes visitantes cursarán las asignaturas de Marketing estratégico, Marketing game simulation y Marketing internacional, entre otras, y elaborarán un proyecto final para la consecución de 15 créditos ECTS que podrán convalidar con su programa formativo en París.

La visita se enmarca en el acuerdo de colaboración firmado por la UCLM y el CNAM, que vincula a ambas instituciones durante los próximos cuatro años para trabajar conjuntamente en educación y trabajo en red. En virtud de este acuerdo desarrollarán programas de formación profesional, intercambio de información académica, transferencia de conocimientos y experiencia, movilidad de estudiantes y prácticas entre los dos socios.

En cuanto al trabajo en red, han acordado organizar equipos, visitas de estudios y talleres conjuntos. El acuerdo establece también el intercambio de experiencias y mejores prácticas en la gestión de redes nacionales e internacionales, así como en innovación.

En el acto de bienvenida a los estudiantes y firma del acuerdo participaron la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, y el administrador general del CNAM, Olivier Faron.