Estudiantes de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete podrán hacer prácticas en Ibermutuamur

Firmado un convenio de colaboración entre la UCLM, Ibermutuamur y el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Albacete

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la mutua colaboradora con la Seguridad Social, Ibermutuamur y el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Albacete han firmado un convenio de colaboración por el cual estudiantes de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete podrán realizar prácticas académicas externas en la Mutua con el fin de que adquieran capacidades para su futura incorporación al ejercicio de las respectivas actividades profesionales.

La firma del presente convenio tripartito, celebrada en el Campus de Albacete, ha corrido a cargo de la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González Moreno; la directora de Ibermutuamur en Albacete, Verónica Díaz Molina, y el presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Albacete, Juan José González Martínez.

En virtud de este convenio, las partes implicadas se comprometen a promover la realización de prácticas académicas externas en Ibermutuamur por parte de los estudiantes matriculados en los grados de Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos, desarrollando así el convenio de colaboración general firmado el pasado mes de junio con el Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España para la promoción de este tipo de prácticas académicas.

El presente acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años de duración, siendo prorrogable si así lo estiman las partes firmantes.

La UCLM viene programando y desarrollando una política activa de acercamiento y colaboración con el segmento profesional, como vía fundamental para mejorar la calidad formativa de sus alumnos y la inserción laboral de sus egresados, que, a su vez, contribuye a elevar la modernización, productividad y competitividad empresarial del entorno.

Ibermutuamur es una entidad colaboradora con la Seguridad Social de ámbito nacional, cuya actividad, que depende del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social. En Castilla-La Mancha presta asistencia a 6.271 empresas y 42.600 trabajadores. Cuenta para ello con una red de seis centros asistenciales en la región.

El Excelentísimo Colegio de Graduados Sociales de Albacete es una corporación de Derecho Público que tiene por objeto velar por los intereses profesionales de los colegiados, así como por el respeto a las normas básica del derecho de estado, específicamente en el ámbito de las relaciones laborales.