Estudiantes de la UCLM y de Alcalá ratifican su hermanamiento en el Campus de Toledo

Con la asistencia del rector, Miguel Ángel Collado, y de la directora de Ordenación Docente de la Universidad de Alcalá, Soledad Morales

Foto de familia de los asistentes al hermanamiento

Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) han ratificado este viernes en el Campus de Toledo el hermanamiento que los une desde abril de 2013. Los presidentes de ambos consejos de Representantes, Alberto Castellano y Javier Espasa, respectivamente, señalaron la importancia de aunar esfuerzos en la defensa del universitario en un acto que contó con la asistencia del rector, Miguel Ángel Collado, y de la directora de Ordenación Docente de la UAH, Soledad Morales.

En declaraciones previas a la celebración, el rector subrayó la tradición de la colaboración con la UAH en “investigación, docencia y representación estudiantil”. Soledad Morales dijo que “la Universidad la forman los estudiantes” y destacó la consolidación del hermanamiento entre estudiantes impulsado por la proximidad geográfica, entre otros factores.

El delegado de Alumnos de la UCLM, Alberto Castellano, dijo que el acto de este viernes “deja constancia del trabajo común en beneficio de las dos universidades y sobre todo de la educación pública y de calidad”. El delegado de Estudiantes de la UAH, Javier Espasa, señaló el Campus de Guadalajara como uno de los motivos para el hermanamiento y apeló a la ilusión como factor para impulsar una colaboración “heredada” de los antiguos presidentes de los respectivos consejos de Representantes.

La ratificación del hermanamiento coincide con el 20º aniversario de la creación del Consejo de Representantes de la UCLM, cuya conmemoración incluye la participación de tres de los expresidentes de la organización estudiantil: Luis Cabezas (fundador), Fausto Laserna y Juan Antonio Montero, antecesor del actual presidente, que hace el número doce.