Estudiantes de la UCLM recibirán asesoramiento profesional para desarrollar sus ideas de negocio

Convenio entre la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera, la Cámara de Comercio y la FEDETO

La decana de la Facultad, el alcalde de Talavera, la presidenta de la Cámara de Comercio y el presidente de la FEDETO

Aprovechar las sinergias entre instituciones en materia de emprendimiento es el objetivo del último convenio firmado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Talavera de la Reina, la Cámara de Comercio de Toledo y la Federación Empresarial de Toledo (FEDETO). En virtud de este acuerdo, ratificado en presencia del alcalde de Talavera, Jaime Ramos, los universitarios recibirán asesoramiento profesional y asistencia técnica para desarrollar sus ideas de negocio.

Además de fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito universitario y de apoyar la creación y consolidación de empresas, el acuerdo servirá de estímulo a quienes tengan una idea de negocio y quieran transformarla en una empresa viable y sostenible. El convenio contempla asimismo la generación de una cultura empresarial que permita crear un tejido productivo sólido en la provincia y la conversión de los viveros en referentes de la actividad empresarial en Toledo.

La Cámara de Comercio colaborará con la Facultad de Ciencias Sociales en la valoración y selección de los mejores planes comerciales que realicen los alumnos de la asignatura ‘Dirección Comercial de la Empresa’, perteneciente al Grado de Administración y Dirección de Empresas. Por otra parte, la Cámara ofrece condiciones favorables, en el Vivero de Empresas, para aquellos alumnos que hayan realizado planes comerciales catalogados de excelentes y que hayan sido seleccionados en el curso académico correspondiente.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina, a través de su Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) y del Área de Comercialización e Investigación de Mercados, ofrece a los emprendedores albergados en la red de viveros de empresas de la Cámara la tutorización de sus proyectos y asistencia técnica si así lo requiriesen.

Finalmente, la FEDETO realizará una difusión de los servicios de los viveros de la Cámara a través de la oficina de Búsqueda de Empleo y Motivación Empresarial (CIPE-OBEM) adscrita a la UCLM, además de en su portal web institucional.