Estudiantes de la UCLM inician un plan de marketing y de exportación para la cervecera Domus

compartir publicación:

Estudiantes de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y de Doble Grado en Derecho y ADE en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) elaborarán un plan de marketing y exportación para la empresa de cerveza artesanal Domus. La actividad forma parte de las acciones del Área de Comercialización e Investigación de Mercados del Campus de Toledo para acercar a los universitarios a la realidad empresarial.

La primera aproximación de los alumnos de primer curso de Doble Grado en Derecho y ADE y de segundo y cuarto curso de ADE a la empresa para la que elaborarán un plan de marketing y exportación durante este cuatrimestre ha sido la conferencia dictada por el director general de Domus, Fernando Campoy, y el adjunto a la dirección, Vicente Álvarez. Ambos comunicaron a los universitarios los principales puntos de interés de la empresa, entre los que destacaron los distintos tipos de productos ofertados: cervezas clásicas como Greco, ediciones limitadas como La Colorá o productos originales y exclusivos como la crema, la ginebra y la mermelada de cerveza.

Los directivos también hicieron referencia a las principales acciones de comunicación realizadas por la empresa, como la participación en conciertos, festivales de cine o la 3ª Domus Week, una semana de octubre donde están presentes cerveceros de todo el mundo. Además, el director general y propietario aprovechó para explicar a los alumnos sus orígenes como emprendedor, detallando los pasos seguidos a lo largo de su trayectoria “llenos de esfuerzo, tesón y trabajo”.

Los estudiantes trabajarán durante las próximas semanas en un plan de marketing y de exportación para Domus. Al finalizar el cuatrimestre, se evaluarán todos los trabajos y se seleccionarán los mejores para que se presenten ante el equipo directivo de la empresa y los profesores de marketing de la UCLM. “En la valoración de los planes de marketing se tendrán en cuenta criterios como la capacidad de análisis del entorno, la viabilidad, las estrategias y la creatividad de las acciones propuestas”, señalan desde el Área de Comercialización e Investigación de Mercados de Toledo, que ha programado la actividad por sexto año consecutivo. Se trata de una de sus iniciativas para acercar el mundo de la empresa a los alumnos, “con el fin de completar su aprendizaje desde una vertiente empresarial”, añaden.

también puede interesarle

Estudiantes de nueve universidades españolas celebran su asamblea anual en el Campus de Toledo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha dado la bienvenida al Campus de...

La UCLM, el Gobierno regional y FRACAMAN ponen en marcha un título pionero en Artesanía y Diseño Contemporáneo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde; la consejera de Economía, Empresas y Empleo,...

El profesor de la UCLM Óscar Bajo participa en Taiwán en un debate internacional sobre las relaciones de la UE y el área Indo-Pacífico

La Universidad Nacional Dong Hwa en Hualien, Taiwán, celebró un encuentro internacional de debate y reflexión en torno...

La UCLM celebrará unas jornadas de donación de sangre en los centros del Campus de Ciudad Real los meses de abril y mayo

Los meses de abril y mayo se celebrará una campaña de donación de sangre en los centros del...