Estudiantes de la UCLM inician sus prácticas en Caja Rural CLM

La vicerrectora de Internacionalización y el director general de la entidad financiera dieron la bienvenida a los alumnos

Estudiantes en prácticas y autoridades

La vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente de Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Fátima Guadamillas, y el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, han dado la bienvenida a los 75 universitarios que este mes de febrero inician sus prácticas remuneradas en los diferentes departamentos, oficinas y servicios de varias provincias españolas. En 2017, el 65 % de los contratos de trabajo celebrados por la entidad fueron con alumnos que previamente habían pasado por las prácticas.

A lo largo de los próximos tres meses, estos 75 universitarios completarán su formación y tomarán contacto con el mercado laboral en la red de oficinas de Caja Rural Castilla-La Mancha tiene en la región, Madrid, Ávila, Valencia y Alicante. En una comparecencia previa al acto de bienvenida, la vicerrectora Guadamillas señaló el posicionamiento de la UCLM en el ranking de la Fundación Everis, que reconoce a la institución como una de las universidades con mayor empleabilidad, y atribuyó esta circunstancia “a la relación con entidades importantes como Caja Rural Castilla-La Mancha”, a la que agradeció su colaboración a través de diferentes iniciativas.

De estas señaló la Cátedra conjunta y, particularmente, el programa de prácticas que permite a los estudiantes “conocer el funcionamiento de la entidad y completar su formación en la última parte de sus estudios”, así como “acceder al mercado laboral con mayor preparación”. La vicerrectora dijo que “esta una manera de retener el talento en la región, dando la oportunidad de trabajar en una entidad que presenta magníficos resultados y que está extendiendo su ámbito de actuación”.

Por su parte, el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha afirmó que, en el último ejercicio, el 65 % de los contratos de trabajo firmados por la entidad se celebraron con alumnos que previamente habían pasado por las prácticas, “provenientes principalmente de la UCLM, a la cual le agradezco cordialidad, cercanía y capacidad de trabajo”. Martín López dijo además que este programa es “un claro ejemplo de gestión de talento”, y que esto “no es novedad”, puesto que la colaboración entre Caja Rural Castilla-La Mancha y la UCLM se remonta a 1995.

Caja Rural Castilla-La Mancha es una de las entidades que más plazas de empleo ofrece a los estudiantes universitarios, que constituyen la principal cantera de capital humano. La mayoría de los alumnos que ahora inician sus prácticas proceden de los grados en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Derecho, Económicas, Finanzas y Contabilidad, entre otros títulos.