Estudiantes de la UCLM en Talavera participan en un seminario sobre la profesión contable

Los ponentes abordaron las expectativas profesionales para los titulados en ADE

Ponentes en la jornada

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Talavera de la Reina acogió un seminario sobre la profesión contable. Dirigida por los profesores Elisa Cano y Juan José Pérez, la actividad contó con la asistencia y participación de estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y de profesores de Economía de varios institutos de Educación Secundaria de la ciudad.

Con el objetivo de ilustrar a los participantes sobre el ejercicio de la profesión contable, participaron como ponentes el catedrático de Economía Financiera y Contabilidad y director del Departamento de Administración de Empresas, Jesús Santos Peñalver; la gerente de Auditoría de Servicios Financieros de la firma Ernst and Young, Elena Rodríguez Huéscar y el profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid, Enrique Villanueva, especialista en la formación y la preparación de los universitarios en la búsqueda de su primer empleo.

Las diferentes intervenciones abordaron aspectos relacionados con las salidas profesionales vinculadas tanto al ámbito empresarial como al sector público, así como las habilidades y competencias que los estudiantes deben adquirir de cara a su incorporación al mercado laboral. También pusieron de manifiesto la importancia de los conocimientos contables para un economista que se enfrenta a la realidad empresarial.

También se incidió en la conveniencia de una reflexión personal previa sobre el tipo de empresa y puesto de trabajo al que se aspira y en la actitud que deben tener los recién graduados a la hora de enfrentase a la búsqueda del primer trabajo, facilitándose diversas indicaciones para culminar con éxito su proceso de búsqueda de empleo, en especial en la profesión contable.