Estudiantes de la UCLM en Talavera celebrarán mañana el Día Internacional de la Mujer

Debatirán sobre el sexismo en la música y el cine y darán a conocer las aportaciones científicas y artísticas de las mujeres

Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Talavera de la Reina acogerá mañana un conjunto de actividades de sensibilización impulsadas por la Delegación de Estudiantes con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Las propuestas de los alumnos incluyen varias sesiones en las que se abordará el sexismo en el cine o en la música o las grandes aportaciones de la mujer a la ciencia y a las artes, entre otros asuntos. También llevarán a cabo en el vestíbulo del centro, que imparte los grados en Administración y Dirección de Empresas, Educación Social y Trabajo Social, un mural para analizar el “sexismo benevolente”.

La decana de la Facultad y miembro del Consejo de Dirección del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Vicenta Rodríguez, insiste en la necesidad de “visibilizar la fractura existente entre el universo masculino y femenino y cómo la desigualdad de género persiste y tiene incidencia en todos los ámbitos de la sociedad”. En este sentido, recuerda que cada 8 de marzo el centro talaverano se suma “a la reivindicación de compromisos de cambio en pro de la igualdad para avanzar hacia una sociedad más justa, más democrática y más feliz tanto para los varones como para las mujeres”.