Estudiantes de la UCLM comienzan sus prácticas en Caja Rural Castilla-La Mancha

Estarán hasta septiembre en las oficinas y departamentos de la entidad en Castilla-La Mancha, Madrid y Ávila

Foto de familia de los universitarios con los responsables de Caja Rural y de la UCLM

Ochenta y dos estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y de otras nueve universidades y centros de estudios superiores han iniciado sus prácticas externas en empresas en Caja Rural Castilla-La Mancha. Los universitarios estarán hasta septiembre en los diferentes departamentos y servicios de la entidad, así como en la extensa red de oficinas que posee en Castilla-La Mancha, Madrid y Ávila.

Los estudiantes fueron recibidos en los Servicios Centrales por la directora de la División de Recursos Humanos de Caja Rural Castilla-La Mancha, Paloma Gómez Díaz; el director de la División Comercial, Enrique Muñoz Sánchez, y la vicerrectora de Docencia y Relaciones Internacionales de UCLM, Fátima Guadamillas Gómez.

La directora de Recursos Humanos animó a los estudiantes a adquirir experiencia, incrementar su formación y aprovechar al máximo esta oportunidad de acceder al mercado laboral en el futuro. En este sentido, Gómez Díaz aludió a que Caja Rural Castilla-La Mancha es una de las empresas que mayor oferta de prácticas convoca anualmente entre los jóvenes universitarios de la región y de comunidades limítrofes como Madrid y Ávila. “El pasado año casi la mitad de contrataciones correspondieron a alumnos en prácticas y en el primer semestre de 2015 se han contratado a 44 personas, de las cuales 20 son alumnos en prácticas, lo que prueba que constituís la principal cantera de la que se nutre nuestra plantilla de trabajadores”, dijo.

Por su parte, la vicerrectora de la UCLM agradeció a la entidad “su compromiso y predisposición por mejorar con estas prácticas la formación universitaria” y su “implicación con la UCLM en múltiples iniciativas y campos, como la Cátedra conjunta que mantenemos”. También felicitó a los estudiantes por formar parte estos meses “de una entidad que ha demostrado en los momentos de recesión contar con una estrategia eficaz, que ha sido capaz de llevar a cabo un Plan de Expansión en contraposición al resto del sector financiero, y a la que avala una gran trayectoria”.

Por último, el responsable de la División Comercial de la Caja incidió en la vocación de servicio, cercanía, atención y disponibilidad que proporciona la cooperativa de crédito a sus socios y clientes e instó a los alumnos a aprovechar la ocasión que se les presenta.

Las prácticas en empresas son la mejor manera de acreditar las competencias profesionales de los alumnos, que podrán adquirir nuevos conocimientos y optar a un posible puesto de trabajo en la Caja. Los alumnos proceden de los grados en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Derecho, Economía, Gestión y Administración Pública, Relaciones Laborales, Ingeniería Informática y Bioquímica.