Estudiantes de la Escuela Superior de Informática de la UCLM conocen la tecnología más actual de Microsoft

La compañía llega al centro universitario del Campus de Ciudad Real dentro del programa de innovación docente ProfESIonalízate

La Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha, dentro de su programa de innovación docente ProfESIonalízate, ha acogido hoy el ‘Microsoft University Tour’, una gira que la compañía está realizando por distintas universidades españolas para informar a los estudiantes de las posibilidades en el desarrollo educativo y profesional que ofrece su tecnología. La intención no es otra que mejorar la formación y el conocimiento tecnológico de los jóvenes de cara a su incorporación al mundo laboral.

La gira que Microsoft está realizando por las principales universidades españolas ha llegado hoy a la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real para dar a conocer las posibilidades que ofrece la tecnología de la compañía en el desarrollo educativo y profesional.

El llamado ‘Microsoft University Tour’ ha reunido a casi un centenar de estudiantes universitarios que, a través de charlas cortas ofrecidas por personal de la compañía informática, han descubierto la tecnología más actual de la multinacional, como el servicio ‘Azure’, plataforma informática de Mircosoft en la nube; o el programa ‘Microsoft Student Partners’, comunidad integrada por estudiantes de todo el mundo que tienen especial interés por la tecnología.

‘Microsoft University Tour’ ha hecho escala en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real en el marco del programa de innovación docente ProfESIonalízate que tiene en marcha el centro de la UCLM y que pretende fortalecer las competencias profesionales de los alumnos de Grado.

La gira incluye también un taller, que se celebrará esta tarde, dirigido a estudiantes y profesores.