Estudiantes de Farmacia y Enfermería salen a la calle para concienciar sobre buena salud

La actividad se llevó a cabo en la Plaza del Altozano de Albacete

Con el principal objetivo de promover la salud entre la ciudadanía, una veintena de estudiantes de las facultades de Farmacia y Enfermería salieron a la calle el pasado sábado, para concienciar a los vecinos, mediante consejos y pautas dietéticas, de la importancia que tiene la práctica deportiva para evitar en edades avanzadas enfermedades crónicas como la diabetes Tipo II y la hipertensión arterial.

Un grupo de estudiantes de Ciencias de la Salud vivió el pasado sábado una jornada diferente a la clásica académica. Salieron a calle para estar en contacto con los ciudadanos y vecinos de Albacete con el fin de promover buenos hábitos saludables.

Los que se acercaron hasta los jóvenes sanitarios pudieron comprobar su estado general, después de que éstos les midieran, pesaran, les tomaran la tensión o una prueba sobre glucemia. A muchos de ellos, tal y como indican los estudiantes, se les invitaba a continuar en la misma línea, pues formaban parte de los grupos de bajo riesgo o, bien, si sus parámetros eran indicativos de que el paciente puede llegar a padecer alguna enfermedad de hipertensión o diabetes se les indicaba una serie de pautas alimenticias y deportivas, así como hacer una visita a su médico en el centro de salud.

De otro lado y como actividades complementarias, los estudiantes también informaron a los interesados sobre las características de los diferentes aceites, la importancia del consumo de lácteos o el riesgo de producir colesterol que se le atribuyen a los productos refinados, así como a los alimentos prefabricados. Igualmente, realizaron diversos ejercicios y juegos didácticos para los más pequeños.

Los ciudadanos valoraron de forma muy positiva dicha actividad, en la que pudieron participar cerca de 200 personas.