Estudiantes de Arquitectura en la UCLM participan en un ‘mapathon’ organizado por HERE

Con el objetivo de actualizar el mapa de Toledo y otros sitios de interés en la región

Imagen del Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo en HERE

Esta semana concluye en Toledo el ‘mapathon’ organizado por HERE con la participación de más de 40 estudiantes de Arquitectura en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). El proyecto de cartografía colaborativa, que comenzó el pasado 13 de abril, tiene como objetivo mejorar y actualizar el mapa de la capital y de otros sitios de interés en la región.

Para el desarrollo de esta experiencia, “los alumnos de la UCLM interactuarán con el resto de miembros de la comunidad de expertos de la empresa y su equipo de geógrafos analistas, que en paralelo están realizando visitas a la Escuela de Arquitectura para ayudar a completar la formación de los participantes”, explican desde HERE.

A través de su herramienta de edición cartográfica GIS ‘Map Creator’, y la recolección de datos mediante trabajo de campo, los estudiantes tendrán la oportunidad de familiarizarse con el mundo de la cartografía. Durante más de siete horas en las dos sesiones previstas (13 y 22 de abril), los universitarios hacen de cartógrafos Toledo utilizando la aplicación de HERE Maps para móviles.

Esta participación “también les permitirá entender cómo, a través de datos acumulados en la nube, puede extraerse y visualizarse información para dar soluciones a los problemas de ordenación territorial y planificación urbanística de nuestras ciudades”, señala la empresa. “La iniciativa de creación de comunidades de expertos ya se está llevando a cabo con éxito en otros ámbitos educativos de la geografía española”, añaden.

Desde la firma, propiedad de Daimler&Mercedes, BMW y AUDI, indican que son líderes en el sector de la cartografía y servicios localización, proporcionando aplicaciones y experiencias en tiempo real para personas, vehículos, empresas y ciudades y permitiendo una movilidad más inteligente, segura y sostenible, usada por millones de usuarios en todo el mundo. Según sus datos, el 95 % de las marcas de automoción tienen integrado HERE Maps en sus dispositivos. Empresas como Amazon, Facebook y Samsung en sus servicios de localización utilizan HERE, que dispone de aplicaciones cartográficas gratuitas, en modo ‘offline’ para móviles.