Especialistas analizan en un curso de verano el valor del sector vitivinícola en Castilla-La Mancha

compartir publicación:

https://www.youtu.be/SmE2_-eCdpQ?rel=0&showinfo=0″]
Alrededor de 70 asistentes, entre profesionales y alumnos, participan en el curso de verano ‘Vino y comunicación: el caso de la DO La Mancha’ que se clausura hoy en Campo de Criptana. Inaugurado por la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha, Beatriz Cabañas; el alcalde de Criptana, Antonio Lucas-Torres; y el presidente de la DO La Mancha, Gregorio Martín Zarco, esta actividad pone sobre la mesa los problemas que a nivel comercial tiene uno de los sectores de la industria agroalimentaria más vinculada a la región.

La Universidad de Castilla-La Mancha clausura hoy, viernes 25 de septiembre, en Campo de Criptana el curso de verano ‘Vino y comunicación: el caso de la DO La Mancha’, dirigido por el profesor del área de Tecnología de Alimentos de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas Miguel Ángel González Viñas.

Alrededor de 70 asistentes, entre profesionales y alumnos, participan en una actividad que pretende poner sobre la mesa los problemas que a nivel comercial tiene uno de los sectores de la industria agroalimentaria más vinculada a Castilla-La Mancha.

‘Vino y comunicación: el caso de la DO La Mancha’ centra estas dos sesiones de trabajo en diferentes mesas de trabajo, ponencias y talleres en donde se señaló la necesidad de impulsar una mayor unión entre la industria y las diferentes Denominaciones de Origen para dar a conocer la calidad de los vinos castellano-manchegos, y se hizo hincapié de los indicadores de calidad que tiene establecidos la DO Mancha para sus vinos y métodos de análisis empleados para confirmar la calidad.

Además, antes de la clausura del curso, se abordarán temas de comunicación del vino en hostelería y turismo enológico; la cobertura de los medios de comunicación al sector vitivinícola; o las visitas guiadas a bodegas de la zona –El Vínculo y Símbolo- y catas de vino maridadas.

La vicerrectora de Estudiantes de la universidad regional, Beatriz Cabañas, acompañada del alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, destacó, durante la inauguración del curso (patrocinado por DO La Mancha y el Ayuntamiento de Campo de Criptana), el apoyo al consumo moderado de los vinos de calidad de Castilla-La Mancha, y el ofrecimiento de la institución académica para realizar cursos de esta índole. Por su parte, el presidente de la Denominación de Origen La Mancha, Gregorio Martín Zarco, resaltó la importancia de estas iniciativas para poner de manifiesto el papel de la comunicación en la comercialización de los vinos. “No basta con la elaboración de productos de alta calidad, además se tienen que buscar estrategias para poder venderlos al mejor precio posible”. Apostilló también la importancia de adaptarse a las exigencias de una competición global para vender fuera de España y no quedarse solo en mantener una marca.

también puede interesarle

La UCLM publica un manual de guía para investigadores y profesionales sobre los fundamentos de la ciencia de datos con R

En pleno siglo XXI la sociedad mira a los científicos de datos para dar respuesta inmediata a problemas...

La Facultad de Letras de la UCLM reconoce a sus estudiantes más brillantes

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real, coincidiendo con...

Una nueva jornada de la Red de Profesores Emprendedores de la UCLM se centra en las buenas prácticas para fortalecer el emprendimiento

El Espacio Ideas del Campus de Albacete acoge hoy la XI Jornada de la Red de Profesores Emprendedores...

La UCLM presenta en Quero resultados de investigación sobre despoblación y reto demográfico

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha inaugurado este martes en Quero el...