Especialistas analizan en Talavera el papel de las empresas en el desarrollo social

Comienza un curso de verano organizado desde la Facultad de Ciencias Sociales

Inauguración del curso de verano

Aportar una visión teórico-práctica del concepto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) mediante el análisis de distintos modelos de ejecución y la evaluación del impacto social de la actividad empresarial, es el objetivo del curso de verano que desde este martes acoge la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la agrupación de centros de Talavera de la Reina. El programa abordará, entre otros asuntos, la brecha de género o la RSE en la empresa familiar o en las pymes.

El objetivo del curso es que los participantes comprendan “la importancia que las empresas han tenido y tienen en la implantación de prácticas de responsabilidad social, sin que por ello pierdan competitividad, ya que en la mayoría de los casos está comprobado que ese desarrollo social genera un mayor desarrollo económico del que la empresa también se verá beneficiado”, explican los organizadores.
La primera jornada incluye las ponencias ‘Brecha en la compensación de ejecutivos desde la perspectiva de género’, ‘La geología médica como herramienta para la Responsabilidad Social Empresarial’, ‘Instrumentos para la igualdad en el marco de la RSE’ y ‘De la teoría a la práctica: una empresa familiar con una orientación social’. También se celebrará una mesa redonda sobre la RSE y la creación de valor.
En la segunda y última sesión, que tendrá lugar mañana, las conferencias versarán sobre el compromiso de las pymes con la RSC, el papel de la cerámica en la creación de valor económico y social y el protagonismo de las empresas talaveranas en el desarrollo socioeconómico de la ciudad a lo largo de su historia.