Entregados los premios del X Juego de Bolsa

En el certamen han participado 124 jóvenes

Premiados, profesores y patrocinador

La sala de juntas de la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete ha acogido el acto de entrega de premios correspondiente al X Juego de Bolsa, en el que han resultado ganadores un total de cinco estudiantes universitarios, tras haber participado en el certamen.

La entrega de reconocimientos ha corrido a cargo de la decana de la Facultad, Carmen Córcoles, acompañada por el organizador de la actividad, el profesor de Economía Financiera y Contabilidad, Antonio Díaz, y por el director regional zona Castilla-La Mancha de Renta 4 Banco, Juan Ángel Carreto. La actividad se ha organizada desde el Área de Economía Financiera, con la colaboración del Club de Inversores Jóvenes de Albacete (CIJAB), Renta 4 Banco Albacete y Fundación Mapfre.

Tras finalizar el certamen, en el que han participado un total de 124 jóvenes, ha resultado ganador absoluto el alumno del grado de Económicas de Albacete, Diego Cano Carrión. El segundo puesto global y ganador del juego dentro de los participantes del Seminario de Especialización de las XX Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros ha sido Carlos Villalgordo García, quien ha recibido un Convertible (Tablet+PC) ACER S1002, el juego de mesa PlayPension de MAPFRE y un bono de 300 euros en corretajes Renta 4 Banco.

El segundo y tercer clasificados, dentro de los participantes en las Jornadas de Bolsa, han sido: Manuel Villar Sánchez y Álvaro Buendía Pinar, respectivamente. El premio para el segundo clasificado corresponde a una tarjeta regalo de la Librería Popular de 40 euros, el juego de mesa PlayPension de MAPFRE, y un bono de 200 euros en corretajes Renta 4 Banco. Los premios para el tercer clasificado han sido una tarjeta de 25 euros y un bono de 100 euros. Además, todos los premiados han recibido sus correspondientes diplomas acreditativos.

Esta actividad, tal y como ha señalado el profesor Antonio Díaz, pretende acercar a los alumnos al mundo de los mercados financieros “de manera divertida y estimulante, despertando y fomentando el interés por todas aquellas cuestiones relacionadas con la inversión en bolsa”. El certamen ha estado abierto a cualquier persona física, especialmente a los alumnos del Campus de Albacete.