Entregados los premios del X Concurso de Haiku

El acto de entrega tuvo lugar en la Biblioteca del Campus de Albacete

Fotografías de grupo con los premiados, el jurado del certamen y la vicerrectora

José Cortijo ha sido el ganador del X Concurso de Haiku, tras obtener el primer premio por la composición: Desde el quijero…/ el brillo de la trucha/ entre las ovas. La entrega de reconocimientos tuvo lugar en el hall de la Biblioteca universitaria del Campus de Albacete, durante un acto que contó con la presencia de la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González. La actividad ha estado enmarcada en la celebración del Día Internacional del Libro.

Tras reunirse el jurado del concurso, determinó que el primer premio recayera en José Cortijo y el segundo y tercer galardón en José Ángel Cebrián y Ana María López, respectivamente, por sus trabajos: Solar en venta/tres calcetines húmedos /sobre la valla; y: Olor a tomillo/excrementos de cabra/ marcan el sendero.

El jurado también reconoció con cuatro accésit los trabajos de Alberto Yagüe, Pilar Alcón, Jesús Ortuño y Antonio Martínez. Igualmente, se concedió una mención especial a María Elena Gutiérrez.

Durante el acto de entrega intervino Ángela González, que estuvo acompañado por el director de la Biblioteca, Ángel Aguilar y el jurado del certamen.