Entregados los premios del I Concurso de Videocuentos de la Facultad de Educación de Albacete

Se han presentado un total de 26 trabajos al certamen

Alumnas premiadas

Lucía García-Casarrubios Lozano, Rosa María Ruiz Nieto e Isabel Tórtola Segovia, alumnas de 4º curso de Grado de Maestro en Educación Infantil, han conseguido el primer premio en el Concurso de Videocuentos por su trabajo: “Mentiruskos y verdaduskis”. El certamen, que celebra su primera edición, está organizado por el grupo de investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) LabinTic. Laboratorio de integración de las TIC en el aula y la Facultad de Educación de Albacete.

El acto contó con la presencia de los profesores Mª del Valle de Moya y Ramón Cózar, miembros de LabinTic, quienes señalaron que este concurso pretende “fomentar el desarrollo de la competencia digital y mediática de los alumnos de la Facultad de Educación, futuros maestros”.

En su primera convocatoria destaca el número de trabajos presentados, con un total de 26 videocuentos de diferentes temáticas, todas ellas relacionadas con contenidos educativos, uno de los requisitos establecidos en las bases del certamen.

El jurado estuvo constituido por el director de la Biblioteca General del Campus de Albacete, Ángel Aguilar, y los profesores Francisco Linares Valcárcel y Juan Rafael Hernández Bravo.