Entregados los galardones del XXVIII Trofeo Rector en el Campus de Albacete

Un total de 577 deportistas del campus albaceteño participaron en alguna de las nueve categorías durante el pasado año

Un total de 577 deportistas del Campus Albacete han participado en alguna de las modalidades individuales o colectivas correspondientes al XXVIII Trofeo Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Los diferentes galardones y diplomas se han entregado esta tarde, durante un acto presidido por el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, junto a la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González. Durante el mismo, también se ha reconocido a los participantes en los Campeonatos Universitarios de España 2018.

El salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (ETSIAM) de Albacete, ha acogido el acto de entrega de reconocimientos y diplomas del XXVIII Trofeo Rector en el que han participado un total de 577 deportistas en el Campus de Albacete. El acto ha contado con la presencia del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado; la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González; el delegado del rector para Ciencias de la Salud, José Valeriano Moncho, y el subdirector de Extensión Universitaria en el Campus de Albacete, Juan Luis Lorenzo.

Los deportistas premiados han participado en las modalidades individuales de ajedrez, frontenis, pádel masculino y pádel mixto, y en los deportes colectivos de fútbol sala masculino y femenino, baloncesto, fútbol 7 y vóley mixto, agrupados en 59 equipos en Albacete, 214 en toda la institución académica, con una participación de 2.420 jóvenes en la UCLM.

Durante su intervención, el rector se ha referido a la importancia que tiene la práctica del deporte entre los universitarios, algo que conlleva su formación en valores, tal y como indicó Miguel Ángel Collado, quien recordó la preocupación de la institución académica por la formación integral de las personas, y como prueba mencionó la oferta de actividades culturales y deportivas que organiza la institución, así como el Premio Reconocidos en la categoría de ‘Estudiante Deportista’ que anualmente concede el Consejo Social de la UCLM.

En el transcurso del acto, la Universidad regional también reconoció al conjunto de estudiantes del Campus de Albacete que participaron en los Campeonatos Universitarios de España 2018 en las modalidades de ajedrez, atletismo, escalada, golf, natación, orientación, tenis de mesa y triatlón, en categoría individual, y en balonmano y vóley femenino, en deporte colectivo. Igualmente, se ha destacado el trabajo de los becarios de colaboración del Servicio de Deportes de la UCLM y los colaboradores participantes en el Trofeo.