Eliacer Cansino indaga en la última obra de Arcadia en las figuras religiosas que pueblan la literatura infantil y juvenil

Publicación presentada en la Biblioteca Pedro C. Cerrillo de la UCLM

Presentación del libro ©

La colección Arcadia de la UCLM y el CEPLI estrena su sello de Calidad en Edición Académica otorgado por la ANECA y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) con la publicación de ‘Ángeles, demonios y otros seres de ultratumba. Las paradojas del ateísmo en la literatura juvenil’, del sevillano Eliacer Cansino. Obra que indaga en busca de las principales figuras de origen religioso que pueblan esta literatura analizando sus raíces y el significado simbólico de las mismas

El escritor sevillano Eliacer Cansino ha presentado en la Biblioteca Pedro C. Cerrillo del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha su libro Ángeles, demonios y otros seres de ultratumba. Las paradojas del ateísmo en la literatura juvenil, publicado por Ediciones de la UCLM en la colección Arcadia dedicada a las investigaciones en Literatura Infantil y Juvenil.

En esta obra, el autor andaluz indaga en busca de las principales figuras de origen religioso que pueblan esta literatura analizando sus raíces y el significado simbólico de las mismas. Y lo hace basándose bajo el interrogante de cómo es posible tanta producción literaria sobre ángeles, demonios, vampiros, fantasmas, magos… cuando en la vida cotidiana de los lectores hay poco espacio para estas cuestiones, generalmente, religiosas.

Este trabajo es la primera obra de ensayo de este reconocido y galardonado autor Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2010 y Premio Anaya por Una habitación en Babel; Premio Alandar por Ok, Sr. Foster o Premio Lazarillo por El misterio Velázquez.

Ángeles, demonios y otros seres de ultratumba. Las paradojas del ateísmo en la literatura juvenil es la publicación 28 de esta colección Arcadia de la UCLM y el CEPLI, que estrena su sello de Calidad en Edición Académica otorgado por la ANECA y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)