Elena Medel visitará el Aula de Poesía de la Facultad de Letras

La autora mantendrá un encuentro con el público interesado el lunes, 3 de abril

Elena Medel, directora de la editorial La Bella Varsovia.

El Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogerá el lunes, 3 de abril, una nueva edición del Aula de Poesía, una actividad nacida en 2002 en la Facultad de Letras con la idea de contribuir al conocimiento de la obra poética de diferentes creadores. La invitada en esta ocasión será la joven editora y poeta, Elena Medel, ganadora en 2014 del Premio Loewe en su categoría Creación Joven.

La joven editora y poeta cordobesa Elena Medel será la protagonista de una nueva sesión del Aula de Poesía de la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real que se celebrará el próximo lunes, 3 de abril, a las 19.00 horas, en el salón de grados del propio centro universitario.

Elena Medel mantendrá un encuentro con estudiantes, profesores del centro de la Universidad de Castilla-La Mancha y todas aquellas personas interesadas y que tienen inquietud por el mundo de la lírica. Con ellos compartirá parte de su trayectoria poética y leerá algunos de sus poemas, de tal forma que los estudiantes establecerán un contacto directo con el autor y se acercarán a su obra, uno de los objetivos con los que el Aula de Poesía nació.

La poeta y crítica literaria Elena Medel Navarro (Córdoba, 1985) estudió Filología Hispánica en la Universidad de Córdoba y a día de hoy es una de las voces jóvenes de la poesía española. Su incursión en el mundo de la lírica fue con Mi primer bikini, Premio Andalucía Joven 2001. A él siguieron Tara (2006), Chatterton (2014), con el que consiguió el Premio Loewe en su categoría Creación Joven, y Un día negro en una casa de mentira (1998-2014) (2015). También es autora de los cuadernos Vacaciones (2004) y Un soplo en el corazón (2007).

La obra de Elena Medel, directora de la editorial La Bella Varsovia, ha sido traducida a diversos idiomas. Sus poemas han sido recogidos en numerosas antologías y junto a la lírica también es autora de distintas narraciones. Actualmente ejerce la crítica literaria en medios como Clarín o Mercurio.

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras está coordinada por los profesores del Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la UCLM Jesús María Barrajón y Asunción Castro. Es una actividad gratuita y abierta a todo el público.