El VI ‘Workshop’ de la Facultad de Farmacia reúne a relevantes expertos

Esta edición cierra el programa de las VI Jornadas Científico-Educativas de la Facultad

Presentación del workshop

Un total de 80 estudiantes se ha inscrito en el VI Workshop de Investigación de Farmacia, que se celebra durante toda la jornada de hoy en el salón de actos del edificio Polivalente. Una cita en la que un centenar de participantes, entre alumnos, profesores y ponentes comparten la vocación por investigar y por abrir nuevas vías en este ámbito científico de la biomedicina. La actividad ha sido presentada por la directora académica de Investigación y Política Científica, Cecilia Fernández, junto a la decana de la Facultad, Mª del Mar Arroyo, y la profesora Elena de la Casa.

El seminario, a cuya presentación también ha asistido el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, se celebra como broche de las VI Jornadas Científico-Educativas que comenzaron el pasado mes de octubre bajo la organización de la Facultad de Farmacia. Una iniciativa con bastante éxito, tal y como ha señalado la decana, que surge como complemento a la formación universitaria de los estudiantes del grado de Farmacia con el objetivo de que conozcan las diferentes salidas profesionales de su titulación con testimonios en primera persona.

Por su parte, la directora académica también ponía de relevancia la celebración de estas jornadas y del workshop, cuyo contenido explicó la profesora Elena de la Casa.

El programa del workshop está estructurado en diferentes ponencias, en las que participarán los investigadores: María Jesús Vicent, del Centro de Investigación Príncipe Felipe, de Valencia; Carlos de Cabo de la Vega, de la Unidad de Neuropsicofarmacología del Hospital General Universitario de Albacete; Mª José Alonso, jefe de División Ciencias de la Vida. Izasa Scientific; Pedro J. Pacheco, estudiante de doctorado de la UCLM y la profesora de la UCLM y facultativa del SESCAM Eva García Martínez.