El técnico de la UCLM Ignacio Márquez Cañizares gana el premio Onuba de Novela

La editorial que convoca el certamen publicará la obra, titulada "Susurros de luz"

Ignacio Márquez Cañizares recoge el premio Onuba de Novela
Ignacio Márquez Cañizares recoge el premio Onuba de Novela

Ignacio Márquez Cañizares, personal de administración y servicios de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha obtenido el último premio Onuba de Novela con “Susurros de luz”. La obra -la sexta que escribe su autor- será publicada por la editorial convocante del certamen y presentada próximamente al público.

El técnico de la Universidad de Castilla-La Mancha Ignacio Márquez Cañizares es el flamante premio Onuba de Novela 2014, convocado por la editorial radicada en Huelva. Hasta la capital andaluza se desplazó Márquez el pasado viernes, 7 de noviembre, para recoger el galardón por Susurros de luz, su última novela, la sexta que escribe y la cuarta que publicará. Según sus propias palabras, “trata de un secreto escondido en un álbum de fotos antiguas”, y ha merecido el aplauso de los miembros del jurado del premio Onuba, que este año cumple su décima edición.

Ignacio Márquez Cañizares compatibiliza desde hace años su trabajo en la Universidad de Castilla-La Mancha, concretamente en la Unidad de Gestión de Aplicaciones, con su pasión por la literatura. Nacido en Cuidad Real en 1961, es licenciado en Psicología y hasta el momento ha publicado El virus lunar, El tetrasoma y El tercer ángel, novelas que se mueven en distintos géneros, desde el fantástico al histórico, y siempre impregnadas de lirismo.

Además de estas obras publicadas, Márquez Cañizares es autor de dos novelas inéditas, Rasgar una nube y El pecado de Átropos, así como de cuentos y poemas.