El sector empresarial y de negocios se reúne en la UCLM en torno a la segunda jornada Esto es Crecer

La actividad se celebra en el Campus de Albacete

[vc_btn title=»Vídeos de las jornadas» color=»primary» size=»lg» align=»center» i_align=»right» i_icon_fontawesome=»fa fa-arrow-circle-o-down» button_block=»true» add_icon=»true» link=»url:#videos»]


Las II Jornadas Esto es Crecer. Transformación Digital en Pymes y Negocios, han comenzado esta mañana en el Campus de Albacete con el objetivo de favorecer e impulsar el desarrollo comercial y estratégico de negocios y pymes a través de este foro de relación, transmisión de conocimiento, comunicación y orientación especializada, que reúne en torno a 150 participantes.

Nuevamente, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el Banco Sabadell, el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha (PCTCLM), la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA), El Centro de Apoyo Tecnológico de Castilla-La Mancha –bilib- y la Asociación Provincial de Empresas de la Tecnología de la Información (APETI) van de la mano en la organización de las II jornadas Esto es Crecer. Transformación Digital en Pymes y Negocios, que se celebran durante toda la mañana en el edificio Polivalente y que reúnen en torno a 150 participantes.

La bienvenida a la misma ha corrido a cargo de director académico de Transferencia e Innovación de la UCLM, Miguel Castro, quien ha señalado que esta jornada “está totalmente alineada con los objetivos de la UCLM”, como institución académica de investigación y transferencia al sector empresarial, por lo que ha mostrado todo el apoyo a esta nueva edición.

En el acto de apertura también han intervenido: el director regional en Castilla-La Mancha del Banco Sabadell, Javier Martín; el director general de la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha (PCTCLM), Juan Bautista; el director de Formación de FEDA y director de su Escuela de Negocios, Carlos M. Muñoz; el vicepresidente de Asociación Provincial de Empresas de la Tecnología de la Información (APETI), Joaquín Navarro y el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización (JCCM), Javier Rosell.

Precisamente, el director general ha hablado de la digitalización como “un elemento fundamental en una economía global, siempre con enfoque regional”, tal y como matizó. En este sentido, recordó la estrategia impulsada desde el gobierno regional: Soy digital “Que conlleva nuevas medidas de cara a la próxima semana, ya que se pondrá en marcha una orden de bases llamada Adelante digitalización, con la idea de apoyar a las empresas en sus estrategias de comercialización para poder ser una región más competitiva.

Tras la presentación de la jornada, tomaba la palabra José Luis Rodríguez Martínez, de la empresa Digital Transformation and Organizational Culture ACCENTURE para exponer la ponencia: Cómo afrontar la transformación digital en mi empresa y no morir en el intento. La sesión finaliza con la entrega de reconocimientos Esto es crecer 2018.

Vídeos de las jornadas

APERTURA



PRESENTACIÓN PROYECTO “SOY DIGITAL” (JCCM)
D. Javier Rosell Pérez (Dtor. General de Empresas, Competitividad e Internacionalización JCCM)



Conferencia “COMO AFRONTAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN MI EMPRESA Y NO MORIR EN EL INTENTO” ESTRATEGIA DIGITAL. PRIMEROS PASOS
D. José Luis Rodriguez Martínez (Digital Transformation and Organizational Culture ACCENTURE)
Aspectos básicos a considerar en una estratégica de transformación digital en nuestras empresas.
Multicanalidad, convivencia de diversos canales de relación con nuestros clientes.
Evolución Interna, resistencia al cambio dentro de nuestras empresas.



Conferencia “LA IMPORTANCIA DE CONSEGUIR QUE MIS CLIENTES DIGAN WOW” EXPERIENCIA DE CLIENTE. IMPORTANCIA DE MARCA
Dña. Virginia Cabrera Nocito (Especialista en Transformación Digital en TELEFÓNICA Empresas)
¿Qué oportunidades tienen las pequeñas empresas para hacerlo y qué papel juega la tecnología en ellas?



Conferencia “SI CREES QUE LA GENERACIÓN Z ES UNA PELÍCULA DE MARVEL, PREPÁRATE PARA VENDER MENOS” HÁBITOS DE CONSUMO. DIFERENCIAS INTERGENERACIONALES
(BANCO SABADELL)
¿Quién es mi cliente hoy y qué demanda este cliente?
¿Quien será mi cliente futuro y como consume este cliente?
Principales características de hábitos de consumo de cada una de las generaciones que coexisten actualmente en nuestra sociedad y como vincular estos hábitos al proceso de transformación digital de nuestras empresas.



Conferencia CASO DE ÉXITO DIGITAL
D. Javier de la Rosa (CEO Co-founder MIFARMA)



ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS ESTO ES CRECER 2018 Y CLAUSURA