El rector y el ministro de Justicia inaugurarán los XV Cursos de Posgrado en Derecho para Iberoamericanos

El lunes 12 de enero a las 13.30 horas en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo

La inauguración tendrá lugar en la iglesia paraninfo de San Pedro Mártir, en el Campus de Toledo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, inaugurarán este lunes los XV Cursos de Posgrado en Derecho para Iberoamericanos, en los que participarán hasta finales de enero 270 juristas de una veintena de nacionalidades. La iniciativa, dirigida por el profesor Pedro J. Carrasco, incluye nueve programas formativos en torno a asuntos como la corrupción en el sector público, el derecho ambiental o la resolución de conflictos.

La decimoquinta edición de los Cursos de Posgrado en Derecho para Iberoamericanos, que se desarrollará en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo del 12 al 29 de enero, reunirá a 270 profesionales de la ciencia jurídica procedentes de países como México, Costa Rica, Chile, Guatemala, Perú, Argentina, Brasil, Ecuador o Paraguay, entre otros.

La UCLM ofrece este año nueve programas de especialización en medio ambiente y mercados, responsabilidad civil contractual y extracontractual, derechos fundamentales y garantías constitucionales en la justicia penal, derecho constitucional del trabajo, fusiones y adquisiciones de empresas, estrategias y prácticas para la gestión y la resolución de conflictos, contratación pública, control del fraude fiscal y prevención de la corrupción en los sectores público y privado.

Los cursos se desarrollarán a través de lecciones, mesas de debate y conferencias a cargo de abogados, magistrados y exmagistrados de los tribunales Supremo y Constitucional, jueces y otros juristas de prestigio, entre los que se encuentran Luis Ortega Álvarez, María Emilia Casas, Francisco Muñoz Conde, Manuel Marchena o Adela Asúa Batarrita.

En la inauguración de los posgrados, que tendrá lugar el próximo lunes a las 13.30 horas, intervendrán el rector, el ministro de Justicia y el director de los cursos. También asistirán, entre otras autoridades, la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente, Fátima Guadamillas; el director general de Universidades, Investigación e Innovación de la Junta de Comunidades, José Manuel Velasco, y el coordinador del Máster Universitario en Acceso a la Abogacía, Nicolás García Rivas.