El rector preside nuevas promociones de ingenieros en el Campus de Albacete

Los alumnos se han graduado en: Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Electrónica Industrial y Automática

Un total de 150 nuevos ingenieros se han graduado estar tarde en el Paraninfo universitario del Campus de Albacete. De ellos, 134 estudiantes lo han hecho como ingenieros mecánicos, eléctricos e industriales y automáticos. Otros 16 alumnos han recibido su diploma tras haber superado el Máster Universitario de Ingeniería Industrial, que cumple su II Promoción, durante un acto que ha estado presidido por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y amenizado por el Orfeón de La Mancha.

En la mesa presidencial acompañaban al rector: el director de la Escuela de Ingenieros Industriales de Albacete (EIIAB), Valentín Miguel Eguía; el secretario del Centro, Juan Antonio Martínez; Francisco García Sevilla, subdirector de la EIIAB, y el profesor del Departamento de Mecánica Aplicada e Ingeniería de Proyectos del Centro, José Luis Rodríguez, encargado de impartir la lección magistral,.

Las primeras palabras del rector fueron de felicitación a los nuevos egresados y los postgraduados, así como a sus familiares y amigos. Igualmente, Miguel Ángel Collado hizo extensiva la felicitación al equipo de docentes del Centro; al personal de administración y servicios, por su contribución al desarrollo de la Escuela, y a la sociedad en general, donde la Universidad, “además de ser un factor de progreso social, contribuye a generar actividad económica y al empleo”,-señaló.

En este punto, el rector continuó hablando de la institución académica y de sus criterios de excelencia y calidad por los que se rige desde sus orígenes. De esta forma, recordó la buena posición que ocupa la institución académica en diferentes rankings, tanto nacionales como internacionales, indicando que ese resultado es fruto del trabajo realizado por la comunidad universitaria, apoyado por programas como el Plan de Fortalecimiento 2014-2015, tal y como subrayó.

Por último, se dirigió a los egresados, a quienes les dijo que conservaran el “espíritu universitario” y que no perdieran el vínculo con la UCLM.

Por su parte, el director de la Escuela tuvo también palabras de felicitación para los recién graduados y de agradecimiento para el rector por la puesta en marcha del Máster, así como para el conjunto de personas, docentes y personal de administración y servicios, que forman este “gran Centro de ingenierías con un reconocimiento social indudable”,-tal y como señaló Valentín Miguel.

Tras intervenir el profesor José Luis Rodríguez con la lección magistral: “La inteligencia emocional en la Ingeniería, ¿te crees muy listo?, se ha procedido a la imposición de becas, para posteriormente entregar los Premios Extraordinarios Fin de Carrera a los alumnos: Jesús Valera Cabañero, Alejandro Prieto de las Heras y Ramón Gómez García.

Igualmente, la Escuela ha querido reconocer a la empresa Ingeteam Service, S.A., por su colaboración en la formación de los estudiantes en prácticas y también al profesor Antonio Juárez Tercero, por sus 33 años de servicio en la Universidad regional.

La ceremonia, celebrada en el Paraninfo universitario, ha estado amenizada por la agrupación musical ‘Orfeón de la Mancha’