El rector de la UCLM se reúne con los representantes del Colectivo Estudiantil de Ciudad Real

El Colectivo Estudiantil de Ciudad Real defiende la postura institucional en la consecución de una financiación adecuada para la Universidad regional

De izquierda a derecha: Francisco José Jiménez, Victor Manuel Arias y Miguel Ángel Collado

El portavoz del Colectivo Estudiantil de Ciudad Real (C.E.C.R.), Francisco José Jiménez Ballesteros, ha hecho llegar al rector, Miguel Ángel Collado, el apoyo de esta asociación de estudiantes a la reivindicación de una financiación adecuada para la institución académica. El rector y los representantes del C.E.C.R. han mantenido una reunión de trabajo en la que se han expresado posturas comunes relacionadas con la situación de la Universidad regional y en las que los portavoces de la mencionada plataforma de estudiantes han transmitido sus propuestas al rector.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, se ha reunido hoy con el portavoz del Colectivo Estudiantil de Ciudad Real, Francisco José Jiménez, en un encuentro en el que también ha tomado parte el miembro del Colectivo, Victor Manuel Arias, y en el que se han tratado diversos aspectos de importancia para la UCLM. Entre estas cuestiones ha destacado la de la financiación de la Universidad regional, problemática en la que Jiménez Ballesteros ha comunicado al rector que dispone del apoyo del Colectivo de Estudiantes de Ciudad Real a su reivindicación de una financiación adecuada para el curso 2016/2017. Los integrantes del colectivo han expresado al rector, igualmente, su disposición a convertirse en una voz más que se haga escuchar en este proceso de negociación institucional y de dialogo ciudadano que ha de concluir con la consecución de una financiación adecuada y suficiente para la Universidad regional.

En esta misma reunión los portavoces del C.E.C.R. han transmitido al rector sus preocupación por el sistema educativo a nivel estatal y le han hecho llegar una serie de propuestas y planteamientos que perseguirían la mejora de la situación de los estudiantes de la UCLM.