El rector de la UCLM recibe a los convocantes de la huelga contra el 3+2

Miguel Ángel Collado ya ha manifestado su desacuerdo respecto al real decreto

El rector recibió a los convocantes de la huelga en un encuentro en el que también participaron el gerente y la vicerrectora de estudiantes

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado (UCLM), ha recibido hoy a los representantes de las organizaciones estudiantiles y sindicales convocantes de la huelga de mañana, 24 de marzo, contra el Real Decreto 43/2015 que modifica la estructura de las enseñanzas universitarias y abre la puerta a grados de tres años y másteres de dos. Collado ya se ha pronunciado en contra de este real decreto en varias ocasiones, entre ellas, ante el propio Claustro de la UCLM, el pasado 11 de febrero.

Representantes de las organizaciones sindicales CCOO, FETE-UGT, CSI•F, STE y de los estudiantes de la UCLM se han reunido esta mañana con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, para trasladarle las razones que, según estas organizaciones, justifican la convocatoria de una huelga en la universidad pública mañana 24 de marzo contra el Real Decreto 43/2015, que establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. El también conocido con decreto 3+2, aprobado el pasado 30 de enero por el Consejo de Ministros a propuesta del titular de Educación, José Ignacio Wert, establece la posibilidad del desarrollo de grados de entre 180 y 240 créditos y másteres de entre sesenta y ciento veinte créditos.

Los convocantes de la huelga consideran que si se generaliza el 3+2 (grados de tres años y másteres de dos), el sistema, “lejos de homogeneizarnos con Europa, generará nuevas disfunciones”. Además, apuntan que “la reducción del número de créditos necesarios para finalizar los estudios de grado y la previsible pérdida de estudiantes tendrán un impacto muy negativo en la financiación de las universidades, el empleo y las condiciones laborales del profesorado y del personal de administración y servicios, dando lugar a una reconversión del sector que no vamos a aceptar”.

Por su parte, el rector de la UCLM ya ha manifestado su desacuerdo respecto al real decreto en varias ocasiones, compartiendo la decisión de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).