El rector de la UCLM da la bienvenida al Campus de Toledo a los participantes en la Ruta BBVA 2015

Acompañado por la alcaldesa de la capital, Milagros Tolón

El rector y la alcaldesa con algunos de los participantes en la expedición

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha dado la bienvenida al Campus de Toledo a los participantes en la edición 2015 de la Ruta BBVA, que dirige Miguel de la Cuadra Salcedo. Acompañado por la alcaldesa de la capital, Milagros Tolón, saludó a los jóvenes españoles, portugueses e iberoamericanos señalando que la iniciativa aúna “cultura, emprendimiento y convivencia”.

En la presente edición, que lleva por título ‘Aventura en el país de las esmeraldas. La ruta mágica de las piedra verdes’, los jóvenes expedicionarios pasarán dos semanas en España y tres en Colombia. Su estreno en nuestro país ha incluido una visita a Toledo en el marco de las conmemoraciones del IV centenario de la segunda parte del Quijote.

Tras la bienvenida institucional, en la que la alcaldesa subrayó la consolidación de la iniciativa y celebró que la presente edición parta de Toledo como símbolo de las tres culturas, el profesor Manuel Fernández Nito dictó la conferencia ‘Valores universales en el Quijote de La Mancha’.

Ruta BBVA 2015 integra 176 jóvenes de 18 y 19 años que representan a la mayoría de los países de Iberoamérica, a España y a Portugal. La expedición se completa con un grupo de monitores, médicos y organizadores que elevan a 225 la cifra de participantes, incluidos los medios de comunicación nacionales e internacionales.