El programa Persigue tus sueños llega al Campus de Albacete

Se desarrolla mediante una plataforma online y gratuita

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas, junto a la Fundación Globalcaja Horizonte XXII y Mundo Emprendedor han presentado en el Campus de Albacete el programa «Persigue tus sueños». Una iniciativa formativa para alumnos y egresados de la Universidad regional que quieran desarrollar una idea de negocio o de emprendimiento social.

Durante el acto, celebrado en el salón de grados de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (ETSIAM) de Albacete, ha intervenido el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas Pedro Carrión; la directora general de la Fundación, Carla Avilés; y Carlos López Filio, socio director de Mundo emprendedor.

Persigue tus sueños apoya a los emprendedores más jóvenes de la región con los objetivos de captar ideas de negocio o de proyectos sociales; evaluar las competencias emprendedoras y seleccionar las ideas con posibilidades de convertirse en oportunidades; entrenar a los futuros emprendedores para que desarrollen su modelo y plan de negocio; y acompañar a la persona emprendedora y su proyecto al mercado laboral.

El programa formativo y de apoyo a los emprendedores se desarrolla mediante una plataforma de entrenamiento online, sin coste para los participantes. En una primera fase, los contenidos se orientan a estimular y entrenar las competencias emprendedoras, así como al desarrollo de modelo de negocio o del proyecto social.

En una segunda etapa, se desarrolla el plan de inversiones, económico, financiero, de marketing, al diseño de un resumen ejecutivo que sirva para presentar cada proyecto y a la producción de un vídeo resumen elaborado por cada emprendedor. Al finalizar el plan de negocio, se realizará una jornada de networking y coaching individual y presencial antes de la salida al mercado de cada proyecto.

Los alumnos interesados pueden ampliar información e inscribirse en las páginas web de la fundación, la universidad, y Mundo emprendedor hasta el 20 de noviembre.