El profesor José María Ruiz Moreno, nombrado nuevo director de la Escuela Internacional de Doctorado

Las profesoras Saturnina Moreno González y Herminia Vergara Pérez completan el equipo de dirección de este centro

De izqda. a dcha: Saturnina Moreno y Herminia Vergara

Los profesores José María Ruiz Moreno y Herminia Vergara Pérez, catedrático de Oftalmología y catedrática de Producción Animal de la Universidad de Castilla la Mancha (UCLM), han sido nombrados director y secretaria académica, respectivamente, de la Escuela Internacional de Doctorado (EID), de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Dicho nombramiento ha sido realizado por el rector de la institución académica, Miguel Ángel Collado, tras haber sido propuesto por el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde.

José Mª Ruiz Moreno, que ocupa la presidencia de la Sociedad Española de Retina y Vítreo desde el pasado mes de marzo, es un referente en la especialidad de oftalmología a nivel nacional e internacional, ejerciéndola desde hace 26 años y formando parte de las más prestigiosas sociedades médicas, así como desarrollando una importante labor investigadora en su campo que ha dado lugar a numerosas publicaciones científicas en revistas y libros.

Catedrático de Oftalmología en la Facultad de Medicina de Albacete, Ruiz Moreno ha conseguido en este ámbito un índice h (medición de la calidad investigadora) de 29, habiendo dirigido un total de 23 tesis doctorales. Además, cuenta con dos patentes y ha sido premiado en catorce ocasiones, siendo además autor de 165 artículos en revistas internacionales de oftalmología con factor de impacto.

Por su parte, la profesora Herminia Vergara Pérez, licenciada y doctora en Veterinaria, imparte actualmente docencia en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de Albacete, participando como profesora en el Programa de Doctorado en Ciencias Agrarias y Ambientales. Su actividad investigadora está relacionada con el bienestar animal, la calidad de la canal y de la carne y la innovación y desarrollo de productos cárnicos, dando respuesta a las necesidades planteadas por el sector agroalimentario regional.

El equipo de dirección de la EID se completa con Saturnina Moreno González, que viene desarrollando las funciones de Subdirección desde la creación de la misma. Profesora titular de Derecho Financiero y Tributario, es miembro y secretaria académica del Centro Internacional de Estudios Fiscales (CIEF) y entre sus distintas líneas de investigación destaca el estudio de la fiscalidad internacional y comunitaria. En esta línea, ha sido coordinadora del proyecto europeo “The Impact of European Union La won the Power of Taxation of Member States” (200100-LLP-1-2011-ES-AJM-MO), dentro del Programa “Jean Monnet Modules”, financiado por la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea.

La Escuela Internacional de Doctorado es un centro dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Política Científica, encargado de la gestión de las enseñanzas de doctorado en la Universidad de Castilla-La Mancha. Sus principales objetivos están dirigidos a organizar y coordinar la realización de tesis doctorales y los diferentes programas de doctorado de la UCLM basándose en dos pilares fundamentales: flexibilidad y colaboración.