El profesor de la UCLM Miguel Cortés, académico correspondiente de San Fernando

El profesor Miguel Cortés

El catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha Miguel Cortés Arrese ha sido nombrado catedrático correspondiente por la provincia de Ciudad Real de las reales academias de Bellas Artes de San Fernando y de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

Miguel Cortés Arrese, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha sido elegido académico correspondiente de esta corporación en la provincia de Ciudad Real a propuesta de Antonio Gallego Gallego, Víctor Nieto Alcaide y Alfonso R. y Gutiérrez de Ceballos. Por el mismo procedimiento, el nombramiento correspondiente, el profesor ha accedido también a la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, a propuesta, en esta ocasión, de Ricardo Izquierdo Benito, Jesús Carrobles Santos y Julio Manuel Porres de Mateo.

Catedrático de Historia del Arte, el profesor Miguel Cortés ha sido vicerrector de Cooperación Cultural en la Universidad de Castilla-La Mancha, así como asesor de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) entre 2004 y 2005, y de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad (ANECA), entre 2006 y 2007. Entre otras obras, es autor de Memoria e invención de Bizancio (2008), Peregrinos de la Revolución (2010) y Las órdenes de los románticos (2011).