El profesor de la UCLM Juan Luis Manfredi, finalista del premio Citi Journalistic Excellence Award 2015

Por su trabajo ‘Hubs, ejes de industria y conocimiento en la economía del siglo XXI’

A la izquierda, Juan Luis Manfredi.

La XV edición del Citi Journalistic Excellence Award ha distinguido como primer finalistas de su premio el trabajo ‘Hubs, ejes de industria y conocimiento en la economía del siglo XXI’ del profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Juan Luis Manfredi. Este galardón ha reconocido también a Alejandro Bolaños por ‘La deuda atenaza la recuperación’; y a Miguel Ángel Uriondo por ‘La madre de la invención’

El profesor de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Juan Luis Manfredi ha sido distinguido como primer finalista del premio Citi Journalistic Excellence Award 2015 en España por Hubs, ejes de industria y conocimiento en la economía del siglo XXI.

Su trabajo, publicado en 2014 en la revista Economía Exterior, solo se ha visto superado en este premio por La deuda atenaza la recuperación, publicado por el periodista Alejandro Bolaños en El País. Además, este galardón de reconocimiento internacional, que pretende impulsar el periodismo económico, financiero y empresarial de calidad, ha reconocido la obra publicada en la revista Actualidad Económica, La madre de la invención, de Miguel Ángel Uriondo, como segundo finalista.

El ganador de esta XV edición asistirá, junto a otros premiados en diferentes países, a un seminario del 1 al 10 de junio, en la Columbia Graduated School of Journalism de Nueva York, una de las universidades de periodismo más prestigiosa del mundo. Incluye también sesiones académicas; visitas a instituciones; oportunidad para ampliar el networking de los ganadores; así como encuentros con altos directivos de Citi

Desde 1982, Citi convoca este premio con el fin de impulsar el periodismo económico y financiero en más de 60 países de América, Asia y Europa, identificando y reconociendo a los mejores profesionales del periodismo.