El profesor de la UCLM Juan Antonio Flores, nuevo director de la Revista de Antropología Iberoamericana

La publicación es pionera en su área en España

Profesor Juan Antonio Flores Martos, de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Juan Antonio Flores Martos ha sido designado nuevo director de ‘AIBR. Revista de Antropología Iberoamericana’, publicación de referencia en el área de Antropología Social en España. Indexada en el Social Sciences Citation Index (SSCI) y con factor de impacto en el Journal Citation of Report (JCR) en desde el 2011, la revista ha servido para conectar a especialistas de ambos lados del océano Atlántico durante los últimos diez años.

Con el último número de ‘AIBR. Revista de Antropología Iberoamericana’ ya bajo su responsabilidad, el profesor Flores Martos desarrolla su labor en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina. Su docencia y participación en proyectos de investigación se han orientado preferentemente hacia la antropología de las violencias y del sufrimiento social y es profesor del curso de ‘Antropología de las Violencias’ en el Máster de Antropología Aplicada de la UCLM.
La revista, que saca tres números cada año en papel y en edición electrónica de acceso libre desde 2006, está editada y sostenida económicamente por AIBR (Antropólogos Iberoamericanos en Red), una asociación independiente no adscrita a ningún centro universitario, institución ni academia, que no depende ni de asignaciones públicas ni subvenciones estatales. Se sostiene con las cuotas de sus más de 600 socios y tiene 6.400 suscriptores de la revista en acceso online. Su equipo editorial está compuesto por colaboradores de todo el mundo.