El profesor de la UCLM José M. Montero, vicepresidente de la Asociación Internacional de Economía Aplicada

José María Montero es profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

El catedrático de Estadística de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) José María Montero, profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, ha sido nombrado vicepresidente de la Asociación Internacional de Economía Aplicada (ASEPELT) durante su reunión anual de 2016, celebrada en la Universidad de Valencia.

El profesor Montero, que hasta este año ha sido miembro electo del comité ejecutivo de la Atlantic Economic Society (IAES), presidida por cinco premios Nobel desde su fundación en 1973, ha recibido recientemente la propuesta de formar parte del Supreme Committe de la Asociación Internacional CESTIRA, que preside en la actualidad el del premio Nobel de Economía Edward C. Prescott.

La Asociación Internacional de Economía Aplicada se constituyó en la sede del Instituto Nacional de Estadística (INE) en 1986 con el objetivo de “organizar, promover y favorecer trabajos originales de carácter científico en el dominio de la Economía Aplicada” y el propósito de contribuir de manera positiva a su perfeccionamiento y desarrollo. Entre sus miembros se encuentran especialistas en Economía Española, Estadística, Econometría, Política Económica, Empresa, Sector Público, Economía Internacional, Matemáticas, Economía Regional, etc., así como profesionales vinculados a la actividad económica y financiera de todo el país.

En la actualidad, la ASEPELT está hermanada con una serie de asociaciones del ámbito de la Economía entre las que destaca la Western Economic Association International (WEAI), fundada en 1922, y cuyo actual presidente es Peter Diamond (Massachusetts Institute of Technology).