El profesor de la UCLM José Antonio Sánchez publica el ensayo ‘Cuerpos ajenos’

El libro fue presentado en la Feria del Libro de Madrid 2017

El libro 'Cuerpos ajenos', en la Feria del Libro de Madrid 2017

‘Cuerpos ajenos’ es el último libro del profesor de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José Antonio Sánchez, presentado en la pasada Feria del Libro de Madrid. En él, el autor dibuja un relato crítico de la historia reciente de las artes escénicas, la literatura y el cine a partir de la obra de varios creadores.

El catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) José Antonio Sánchez ha publicado Cuerpos ajenos, un ensayo en el que traza un relato crítico de la historia reciente de las artes escénicas, la literatura y el cine a partir de la obra de creadores como Roberto Bolaño, Angélica Liddell, Rabih Mroué, Joshua Oppenheimer, Artaud, Mapa Teatro, Claudia Llosa, Apichatpong Weerasethakul, Albertina Carri o Basilio Martín Patino.

Publicado por La Rota en coedición con Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha y con cubierta del profesor de Pintura en la Facultad de Bellas Artes del Campus de Cuenca José Aja, la última obra del profesor Sánchez fue presentada en la pasada Feria del Libro de Madrid.

En este libro, el autor comparte sus ideas en torno a una serie de asuntos neurálgicos relativos a los mecanismos con los que se construye hoy la ficción, como “¿qué significa representar?, el problema de la sinceridad, la violencia, la memoria, el humor, la fascinación del mal, o bien, qué incomoda más la poesía o el documento”. Reflexiones y preocupaciones que el autor va devanando en capítulos que pueden ser leídos en secuencia o en el oren que se prefiera.