El profesor de la UCLM Ignacio Gracia es elegido presidente de la Asociación de Expertos en Fluidos Comprimidos

La agrupación reúne a investigadores y expertos nacionales que trabajan con tecnologías de fluidos comprimidos y supercríticos

Ignacio Gracia, tercero por la izquierda. © Gabinete de Comunicación de la UCLM

La Asociación de Expertos en Fluidos Comprimidos (Flucomp), la cual reúne a investigadores y expertos que trabajan con tecnologías de fluidos comprimidos y fluidos supercríticos, cuenta con nuevo presidente. Se trata del profesor de Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ignacio Gracia.

El profesor de Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ignacio Gracia es el nuevo presidente de la Asociación de Expertos en Fluidos Comprimidos (Flucomp), tras la reciente elección que tuvo lugar en el marco de la IX Reunión de Expertos en Fluidos Comprimidos celebrada en el campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid.

La Asociación de Expertos en Fluidos Comprimidos reúne a nivel nacional a diferentes grupos de investigación y empresas que trabajan con tecnologías de fluidos comprimidos y supercríticos (presentan propiedades intermedias de gas y líquido). Entre sus fines está promover, fomentar y difundir el conocimiento, progreso y aplicaciones de los fluidos comprimidos en todos sus ámbitos y aplicaciones, así como asesorar en materia científica y docente a instituciones y entidades que así lo requieran. La aplicación de esta tecnología para la obtención de complementos nutricionales o productos farmacéuticos hace que la interacción entre Flucomp y las empresas de estos sectores sea uno de los objetivos principales.

La elección del profesor Gracia como presidente de Flucomp pone de manifiesto la importancia del grupo de investigación de Tecnología Supercrítica del Departamento de Ingeniería Química de la UCLM a nivel nacional y se une a la elección de este grupo, por parte de la Sociedad Internacional para el Avance de los Fluidos Supercríticos (ISASF), como organizador del próximo Encuentro Europeo sobre Fluidos Supercríticos que tendrá lugar en el Campus de Ciudad Real del 8 al 11 de abril de 2019.