El profesor de la UCLM Francisco Sánchez, Medalla de Oro de la Real Federación Española de Balonmano

A principios de año recibió la Insignia Olímpica del Comité Olímpico Español

El profesor Sánchez (centro) en la entrega de premios.

La Real Federación Española de Balonmano ha entregado al profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Francisco Sánchez la Medalla de Oro al Mérito Deportivo como director de la Escuela Nacional de Entrenadores. La distinción tuvo lugar durante la gala de entrega de los Premios Nacionales 2016, celebrada recientemente en Ciudad Real.

En el transcurso del evento, que ha distinguido a diferentes personalidades, instituciones, empresas, deportistas y medios de comunicación, entre otros, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, agradeció la labor de “directivos, jugadores, entrenadores, árbitros, presidentes de federaciones territoriales, personal federativo y todas las personas que integran la familia del balonmano español” y aseguró estar “cada día más orgulloso de representar a todos, caminando juntos porque somos un deporte diferente”.

El profesor Sánchez, que a principios de este año recibía la Insignia Olímpica del Comité Olímpico Español (COE), desarrolla su labor docente e investigadora en la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo. Actual director de la Escuela Nacional de Entrenadores, ha sido seleccionador absoluto y junior femenino y director técnico de la Real Federación Española de Balonmano. También es docente en el Máster en Alto Rendimiento Deportivo del COE.