El profesor Abderrazak Douhal se incorpora al equipo editorial de la revista International Journal of Molecular Science

Se edita mensualmente en formato electrónico desde 2000

El profesor Syoji Ito en su visita a Toledo acompañado por los profesores A. Douhal y J. Gimeno. © Gabinete de Comunicación UCLM

El catedrático de Química-Física de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica (Toledo) se ha incorporado al equipo de editores de la revista científica internacional: ‘International Journal of Molecular Science (IJMS)’, en sus apartados Physical Chemistry y Chemical Physics. De carácter multidisciplinar y acceso libre, la revista se publica mensualmente en formato electrónico desde el año 2000. Actualmente tiene un factor de impacto de 3.7 y los trabajos publicados investigaciones relacionadas con la bioquímica, la biología molecular y celular o la biofísica molecular.

La editora de la revista IJMS, Multidisciplinari Digital Publishing Institute (MDPI), con sede principal en Basilea (Suiza) y asociada a la Australian Society of Plant Scientists (ASPS) y Epigenetics Society, cuenta con representaciones en todo el mundo, incluida una en Barcelona. El profesor Douhal ha manifestado su satisfacción por “estar en los equipos de editores de revistas científicas de prestigio y tener presente el nombre la UCLM en la dirección de editores de cuatro revistas científicas internacionales, algunas semanales y otras mensuales”.

Por otra parte, e invitado por el profesor Douhal, el investigador de la Universidad de Osaka (Japón) Syoji Ito visitó recientemente el Campus de Toledo para ofrecer una conferencia relacionada con los cambios reversibles que experimentan las moléculas fotosensibles tras la fotoirradiación y las fotorrespuestas de moléculas fotoconmutables causadas por la exposición al láser.